Encuentra las mejores tarjetas microSD para ampliar la memoria de tu dispositivo

¿Qué es una tarjeta de memoria microSD y para qué sirve?

Una tarjeta de memoria microSD es el formato de tarjeta de memoria flash más pequeño que existe y se utiliza para el almacenamiento de datos ampliando la memoria total de un dispositivo, como por ejemplo: móvil, tablet, cámara de fotos/vídeo, ….

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar una tarjeta de memoria microSD?

Antes de comprar nuestra tarjeta de memoria microSD, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo que soporta el dispositivo en el que la vayamos a utilizar, y el uso que le vayas a dar.

A continuación te voy a dar todos los detalles para que identifiques fácilmente el tipo de tarjeta de memoria que necesitas según su uso.

¡Mucho cuidado! con las falsificaciones, siempre cómpralas en un distribuidor garantizado, ya que las que no son genuinas no mantienen las calidades de eficiencia, duración o transferencia. Para ello existen aplicaciones que realizan un testeo de velocidades y comprobar que alcanzan la velocidad certificada por el fabricante.

¿Qué tipos de tarjeta de memoria microSD existen?

Contamos con distintas variaciones en las tarjetas de memoria según sus siglas:

tipos-tarjetas-memoria-microsd

SDSC (Standard Capacity) – Es el modelo más básico, con capacidad de hasta 2 GB.

SDHC (High Capacity) – Capacidades desde los 4 GB hasta los 32 GB.

SDXC (eXtended Capacity) – Capacidades desde los 64 GB hasta 2 TB.

¿Qué es la Clase de una tarjeta de memoria?

La clase se refiere al rendimiento mínimo en velocidad que nos garantiza en lectura y escritura de datos.

clases-tarjetas-memoria-microsdCLASE2 : 2 MB/s

CLASE4 : 4 MB/s

CLASE6 : 6 MB/s

CLASE10 : 10 MB/s

Por esto no te tienes que preocupar, ya que todas las tarjetas microSD que recomendamos en éste artículo son CLASE10.

Bus UHS

Las tarjetas microSDHC y microSDXC también cuentan con un bus de datos adicional que ayuda en la lectura/escritura de datos y que se le conoce como UHS (Ultra High Speed)

Existen dos tipos:

UHS-I: 104 MB/s

UHS-II: 312 MB/s

Clase UHS

Ahora que ya sabemos que la Clase es la manera de saber la velocidad que se puede alcanzar, debemos saber que el Bus UHS también tiene dos clases diferentes y viene indicado con un número introducido en un símbolo en forma de «U».

clases-bus-uhs-tarjetas-microsdU1: 10 MB/s

U3: 30 MB/s

 

Las memorias de Sandisk además incluyen justo al lado de la Clase UHS otros dos tipos diferentes que existen de una especificación conocida como App Performance (Rendimiento de aplicación) A1 y A2, que se refiere al rendimiento en el uso de aplicaciones instaladas en la tarjeta microSD.

 

SanDisk Ultra microSD
Las tarjetas microSD Sandisk Ultra cuentan con modelos SDHC (16 ó 32 GB) y SDXC (a partir de 64 GB), con un bus UHS-I (para todas) de CLASE U1 (a partir de 32 GB).

Ideal para: Almacenar fotos de tu móvil, Guardar tus canciones MP3 ó tus grabaciones de vídeo en calidad FULL HD.

tabla-comparativa-tarjetas-memoria-microsd-sandisk-ultra

SanDisk Extreme
Las tarjetas microSD Sandisk Extreme cuentan con modelos SDHC (32 GB) y SDXC (a partir de 64 GB), con un bus UHS-I de CLASE U3 y un rendimiento de aplicación de A1 (32GB) y A2 (a partir de 64 GB)

Ideal para: Almacenar fotos de tu móvil ó cámara de fotos/video, Guardar tus canciones MP3 ó tus grabaciones de vídeo en calidad FULL HD ó 4K.

Samsung EVO PLUS
Las tarjetas microSD Samsung EVO Plus cuentan con modelos SDHC (32 GB) y SDXC (a partir de 64 GB), con un bus UHS-I (para todas) de CLASE U1 (32 GB) y de CLASE U3 (a partir de 64 GB).

Ideal para: Almacenar fotos de tu móvil, Guardar tus canciones MP3 ó tus grabaciones de vídeo en calidad FULL HD.

Samsung EVO SELECT
Las tarjetas microSD Samsung EVO Select cuentan con modelos SDHC (32 GB) y SDXC (a partir de 64 GB), con un bus UHS-I de CLASE U1 (32GB) ó CLASE U3 (a partir de 64 GB).

Ideal para: Almacenar fotos de tu móvil ó cámara de fotos/video, Guardar tus canciones MP3 ó tus grabaciones de vídeo en calidad FULL HD ó 4K.

Lexar Professional
Las tarjetas microSD Lexar Professional cuentan con modelos SDHC (32 GB) y SDXC (a partir de 64 GB), con un bus UHS-II de CLASE U3.

Ideal para: Uso profesional. Almacenar fotos de tu móvil ó cámara de fotos/video de mayor calidad ó tus grabaciones de vídeo en calidad 4K.

¿Quiéres darnos tu opinión?

      Deje una respuesta

      error: Acción Inválida
      Componentes de PC
      Logo