Contenido
Cada vez es mayor la dependencia de dispositivos electrónicos en nuestro día a día, por ello, nos preocupa el porcentaje de carga de nuestros móviles, ebooks, tablets, … y cualquier aparato que necesite batería.
Para ello, siempre podemos llevar encima el cargador por si tenemos la oportunidad de enchufarlo en algún lugar y podamos seguir utilizándolos. Pero … ¿Qué pasa cuando estamos en un sitio donde no podemos enchufar nuestro cargador de batería? Pues para eso se inventaron estos gadget llamados Power Bank, Bancos de energía, Cargadores de batería portátiles … o como lo quieras llamar, que sirven para suministrar carga a nuestros dispositivos allá donde estemos, sin necesidad de un enchufe a corriente.
Este dispositivo puedes cargarlo cuando estés en casa o en la oficina y te lo puedes llevar contigo para que no te quedes sin cargar tu dispositivo mientras estás leyendo tu ebook en la playa/piscina, jugando un partido de pádel/tenis o en cualquier lugar que no dispongas donde enchufar tu móvil.
Estos dispositivos cuentan con una capacidad que se mide en mAh (miliamperios) como ya conocemos y aquí te van algunos ejemplos para que te quede bien claro.
Existen de diferentes capacidades como pueden ser: 5000 mAh, 10000 mAh, 20000 mAh.
Contando con un móvil que cuenta con la capacidad de 3000 mAh y disponiendo de una Power Bank de 10.000 mAh, podríamos realizar hasta 3 cargas completas, por lo que algo que debemos de tener en cuenta para comprar nuestra Power Bank, es la capacidad en mAh que tienen los dispositivos con el que pensamos utilizarlo.
Algunas baterías cuentan con la función Quick Charge, para realizar una carga rápida.
MEJORES POWER BANK DE 5000 MAH
MEJORES POWER BANK DE 10000 MAH
MEJORES POWER BANK DE 20000 MAH
Dependiendo de los dispositivos que queramos cubrir, así elegiremos la capacidad de nuestra Power Bank, que nos sea práctica para usarla en el mismo día y llevarla en el bolsillo o de mayor capacidad, que aunque sea más robusta, podamos cargar varios gadgets. Pero también hay que tener muy en cuenta si nuestros dispositivos cuentan con tecnología de carga rápida, podremos realizar una carga completa en menor tiempo eligiendo una Power Bank con Quick Charge 3.0.